INICIA EL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

  • El diputado Guadalupe Acosta Naranjo declara abierto el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de la LXI Legislatura

En sesión de Congreso General, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, declaró abierto el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXI Legislatura.

Deseó que los trabajos de este periodo sean fructíferos y que todas y todos, poniendo el empeño y la voluntad política por delante, la tolerancia y los deseos de que nuestro país mejore, se supere y avance; con ese espíritu, “entremos en la recta final de esta legislatura”, señaló el diputado.

Creación de un grupo de diputados que dé seguimiento a investigaciones sobre espionaje

Acosta Naranjo informó que nombrará un grupo de trabajo, en auxilio de la presidencia de la
Mesa Directiva, para que “de manera plural se le dé seguimiento al lamentable caso de las intervenciones telefónicas y a las redes de Internet que por desgracia sufre esta Cámara”.

Luego de declarar el inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXI Legislatura, el diputado dijo que mañana presentará al Pleno un informe al respecto.

Caso Mexicana

El legislador Acosta Naranjo informó que habló con el secretario de Comunicaciones y Transportes y que la próxima semana se realizará una reunión de trabajo para darle seguimiento al tema de Mexicana de Aviación.

Manifestó su beneplácito por el hecho de que “parece encaminarse una solución al conflicto de esa empresa que puede hacer que vuelva a volar y los trabajadores a recuperar sus plazas. Vamos a acompañar y cuidar este proceso en beneficio de los trabajadores, como se ha venido haciendo”.

Grupos parlamentarios presentan agendas legislativas para último periodo ordinario

Diputados de diferentes grupos parlamentarios demandaron trabajar en los cambios que exigen las nuevas circunstancias del país y no contaminarlos con los procesos electorales.

Al fijar sus posicionamientos, dieron a conocer sus respectivas agendas legislativas, en las que coincidieron promover y aprobar reformas en materia fiscal, laboral, de seguridad, combate a la pobreza, educación, soberanía alimentaria, lavado de dinero, trata de personas, equidad y género, medio ambiente, electoral y derechos humanos.

Clausura Acosta Naranjo trabajos de la Comisión Permanente

Previamente, al clausurar los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Guadalupe Acosta Naranjo se unió a los reclamos de distintos legisladores federales por el hecho de que un grupo de trabajo no haya sido recibido por las secretarías de Seguridad Pública y del Trabajo.

Dijo que “es una descortesía al Poder Legislativo en su conjunto, en un hecho que tiene que ver con una grave violación a los derechos humanos, y me uno a este repudio y a esta molestia porque va en demérito de la fuerza, de la autonomía, de la investidura de este Poder Legislativo”, indicó, en relación al caso Ayotzinapa.