OBTIENEN REGISTRO ANTE EL IEV: PARTIDO POLÍTICO “ALTERNATIVA VERACRUZANA” Y “GENERANDO BIENESTAR 3” COMO ASOCIACIÓN POLÍTICA

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, durante Sesión Extraordinaria, aprobó el registro de las organizaciones ciudadanas “Alternativa Veracruzana” y “Generando Bienestar3”, la primera  como Partido Político y la segunda como Asociación Política Estatal.

Integrantes del Consejo General, aprueban por unanimidad el proyecto de acuerdo mediante el cual se resuelve sobre la solicitud de registro como Partido Político Estatal, de la organización denominada “Alternativa Veracruzana”, de acuerdo al dictamen emitido porla Comisiónde Prerrogativas y Partidos Políticos, considerando que la solicitante colmó satisfactoriamente los requisitos señalados en los artículos que  21, 22, 23, 24, 25 y 26 del Código Electoral número 75, correlacionado con los artículos que van del 31 al 36 del Código 307 actualmente en vigor.

Esto en atención a la solicitud recibida el 20 de octubre de 2011, enla Secretaria Ejecutivadel Instituto Electoral Veracruzano, el C. Eusebio Alfredo Tress Jiménez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de dicha organización, solicitó ante este organismo electoral su registro como Partido Político Estatal. En su solicitud el peticionario mencionó que debe otorgársele el registro solicitado con base en la legislación vigente en el momento de que se presentó la primera solicitud el 8 de septiembre de 2005 (regido por el Código Electoral 75).

El acuerdo aprobado, fue enriquecido con solicitudes y observaciones vertidas por los Consejeros Electorales Víctor Gerónimo Borges Caamal, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez y los representantes de los Partidos Movimiento Ciudadano y  Acción Nacional, quienes expresaron sus puntos de vista acerca del contenido del mismo, considerando que debía ser nutrido con el contenido del Dictamen emitido porla Comisiónde Prerrogativas, permitiendo una mayor transparencia y la aplicación de la regla que privilegia el ejercicio pleno de los derechos humanos, garantizando el derecho de asociación política, fortaleciendo el régimen de los partidos políticos que hoy en día colaboran en la construcción de nuestro País y nuestro Estado.

El consejero Electoral Víctor Borges, mencionó que serán “los veracruzanos los que determinen su vigencia y la última palabra la tendrán los veracruzanos cuando enfrenten la prueba verdadera que es la de las urnas” .

Por otra parte con cuatro votos a favor y uno en contra, el Consejo General aprobó igualmente el proyecto de acuerdo, por el que se resuelve sobre la solicitud presentada en fecha 13 de octubre de 2011, por el C. Daniel Villalobos Hernández, Secretario General del Comité Directivo Estatal de la organización de ciudadanos “Generando Bienestar3”, mediante la cual solicita el registro como Asociación Política Estatal, y toda vez quela Comisiónde Prerrogativas y Partidos Políticos concluyó los trabajos de análisis y evaluación, determinando que se colmaron satisfactoriamente los supuestos establecidos en los artículos 25, 32, 33 y 34 del Código Electoral 307 para el Estado de Veracruz y por lo tanto concluye que es procedente otorgar dicho registro.

Así mismo, una vez aprobados dichos acuerdos, se ha instruido al Secretario Ejecutivo para que a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos realice los registros correspondientes como Partido Político Estatal de la organización “Alternativa Veracruzana” y la Asociación Política Estatal “Generando Bienestar 3”.