GOBIERNO DE JAVIER DUARTE LANZA LA CONVOCATORIA PARA CONTRATAR POLICÍAS

  • Se efectuará un proceso de selección, así como pruebas de confiabilidad

Xalapa, Ver. – El Gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza el general Sergio López Esquer, lanza la convocatoria para que la ciudadanía participe en el proceso de selección para el ingreso al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Los requisitos para ello son: ser ciudadano mexicano por nacimiento, contar con buena conducta, contar con no antecedentes penales o no estar sujeto a un proceso judicial, tener acreditado el Servicio Militar Nacional, acreditar sus estudios (dependiendo de la unidad a la que solicite ingresar), tener entre 18 y 35 años de edad, no padecer alcoholismo o algún tipo de adicción a sustancias psicotrópicas.

Además, someterse a un estudio de confiabilidad y aprobarlo, no estar suspendido o inhabilitado del servicio público o no estar sujeto a un procedimiento administrativo, disponibilidad permanente para cambiar de residencia y firmar los contratos al momento de realizar la solicitud de ingreso.

Los hombres deben contar con una estatura mínima de 1.63 metros y las mujeres, 1.55 metros, ambos sin zapatos; su peso debe ser acorde con la estatura. No tener inserciones o dibujos con sustancias colorantes sobre la piel (tatuajes) o perforaciones corporales con objetos en el cuerpo, con excepción de aretes en la oreja en el caso de las mujeres.

Los solicitantes deben presentarse en las instalaciones de la Subsecretaría de Seguridad Pública “A”, delegaciones administrativas de las policías intermunicipales o delegaciones regionales de la Secretaría de Seguridad Pública, de 09:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas, en los domicilios que aparecen en la página www.sspver.gob.mx, con la documentación completa.

Una vez en las oficinas, se procederá a revisar la documentación; si está completa, el solicitante recibirá Hoja de Solicitud de Inscripción al Curso de Formación Básico, Carta Compromiso y Solicitud de Empleo.

La documentación e información que proporcionen los candidatos seleccionados será remitida ante la instancia competente y cualquier falsedad detectada en ellos será notificada a las instituciones correspondientes para que se proceda conforme a derecho.

En cualquier etapa del reclutamiento en que se llegue a detectar el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Reglamento del Sistema Integral de Desarrollo Policial para el estado de Veracruz o la presente convocatoria se procederá a la baja inmediata y definitiva del aspirante.

La calidad de solicitante o aspirante no establece relación jurídica o de tipo administrativa con la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que sólo representa la posibilidad de participar en el proceso de reclutamiento y selección para ingresar a la Policía Preventiva de Seguridad Pública del estado de Veracruz.