BALACERA EN EL PUERTO DE VERACRUZ ANOCHE: SEIS MUERTOS

Veracruz, Ver.- Con un saldo oficial de seis muertos concluyó esta madrugada una serie de violentos enfrentamientos entre las fuerzas federales y personas hasta el momento no identificadas, que iniciaron poco antes de la media noche en las calles de la unidad habitacional Rio Medio, localizado al norponiente de esta ciudad.

Según la  policía preventiva, el tiroteo comenzó alrededor de las 23:30 horas sobre las calles de Cabo Romain y Río Pánuco, de la unidad habitacional “Rio Medio”, lugar donde se escenificó un cruento tiroteo que se prolongó por más de una hora, sembrando el pánico entre los habitantes de esta populosa zona.

Ciudadanos a través de las redes sociales informaban sobre lo que sucedía en el  enfrentamiento, recomendando no transitar por la unidad habitacional Rio Medio, pues calles y andadores aledaños al crucero de Cabo Romaín y Río Pánuco fueron escenario de las balaceras.

El enfrentamiento sorprendió a muchas personas transitando a pie o en sus vehículos por esa zona, causando reacciones de histeria y pánico.

Luego del enfrentamiento sobre las calles quedaron las huellas de la violencia, manchones de sangre, vehículos particulares y de las fuerzas federales, estrellados y con impactos de bala.

La violencia no concluyó en estas calles, pues poco después del tiroteo en las calles del Infonavit Rio Medio, se reportaba también a través de las cuentas de twiter y llamadas de celulares, que sobre la avenida Ignacio Allende a la altura de Hernán Cortés se estaba registrando otro choque entre Ejército y desconocidos.

Los reportes indicaban una persecución a lo largo de Ignacio Allende y Miguel Alemán, misma que tuvo su fin frente a las oficinas de “mensajería” del ADO, cuando dos de los vehículos que participaban en estos hechos, se estrellaron por alcance contra un autobús de pasaje de la ruta Los Tuxtlas, incendiándose una camioneta cerrada, con sus tripulantes en su interior.

Para estos momentos la sicosis y la alarma se había apoderado de muchos habitantes de la ciudad, dando lugar a reportes de balaceras en zonas como el Medano del Perro y la calle de Yañez.