PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DE LA ESCUELA “MARCO ANTONIO MUÑOZ” BLOQUEARON LA CALLE HORTENSIA.

  • Los atendió oportunamente el Lic. Carlos Rodriguez Velasco, Coordinador de Delegaciones de la SEV.

Xalapa, Ver.- Con el fin de  exigirles a las autoridades que terminen de construir las aulas y baños que desde el mes de octubre del año pasado les tiraron, Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Marco Antonio Muñoz” bloquearon la avenida Hortensia, en la colonia 3 de mayo.

Cesar Ríos, presidente de la Asociación de Padres de Familia señalo que desde hace seis meses tiraron cuatro aulas y los baños  porque iban a remodelarlos pero como tuvieron problemas con el relleno lo dejaron así y los baños ‘provisionales’ ya son fijos; parecen letrinas.

El padre de familia reveló que han llevado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al Ayuntamiento más de 30 oficios, para solicitar la terminación de la construcción de sus aulas, “pero hasta ahora, que cerramos la calle, entonces sí vienen a ver qué queremos”.

Al lugar llegaron el Lic. Carlos Rodríguez Velasco, coordinador de delegaciones de la SEV, Roberto Sánchez Olguín,  el coordinador de fomento a la educación cívica del Ayuntamiento, Eliseo Solís,  Victor Sánchez Tress de la Subsecretaria de Gobierno, el Director de Obras Publicas del H. Ayuntamiento, Roberto Sánchez, el jefe de planeación de de IFIDEV, Miguel Angel Parra Pacheco.

Explicaron que la tardanza se debe al cambio de administración, “para la construcción de las aulas gestionamos recursos con la asociación Nissan, la SEV y el Ayuntamiento y esperamos que, en breve, construyamos las aulas”, dijo Rodríguez Velasco.

“Indudablemente hay necesidades en todas las escuelas, pero hay que irlas resolviendo poco a poco… porque ellos traían gestiones, pero en la administración anterior”, agregó.

Mientras tanto, las madres de familia relataron que el motivo inicial por el cual se detuvo la obra, fue porque personal de Obras Públicas del Ayuntamiento desmanteló las aulas anteriores para iniciar la construcción, pero se dedicaban a vender el material. Cuando los padres de familia se percataron de esto, les pidieron el dinero para la escuela; al no querer dárselos, les dijeron que ya no seguirían con la obra.

Rodriguez Velasco encabezo la reunion con los manifestantes y llegaron a los siguientes acuerdos:

a)     SE  PROPORCIONARAN DOS MODULOS DE AULAS TEMPORALES, QUE CONSTAN DE DOS AULAS CADA UNO, QUE SERAN ENTREGADAS, EL DIA 18 DE FEBRERO DE 2011.

b)      IFIDEV DARA SEGUIMIENTO Y SUPERVISARA LA CONSTRUCCION DE ACUERDO AL CONVENIO FIRMADO POR LA FUNDACION “ANDANAC, A.C.” CON  LA SECRETARIA DE EDUCACION DE VERACRUZ  Y EL IFIDEV.

c)      EL INSTITUTO PARA LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA DE VERACRUZ, SE COMPROMETE A CONTINUAR CON LA SEGUNDA ETAPA DE LA CONSTRUCCION DE LA ESCUELA, CUANDO “ANDANAC, A.C.” ENTREGUE LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA Y/O CUENTE CON LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL DEL EJERCICIO 2011 OTORGADO POR LA FEDERACION.

EL H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, ATENDERA LOS SIGUIENTES COMPROMISOS:

a)      CONFORMAR LA PLATAFORMA PARA LA CONSTRUCCION DE LOS DOS MODULOS DE AULAS TEMPORALES

b)      REHABILITACION TEMPORAL DE LOS BAÑOS, EN TANTO SE CONSTRUYEN LOS DEFINITIVOS.

c)      CONFORMAR EL TERRENO DONDE SERAN CONSTRUIDA LA PRIMERA ETAPA DE LA ESCUELA, POR LA FUNDACION “ANDANAC, A.C.”

LOS MAESTROS Y LA SOCIEDAD DE  PADRES DE FAMILIA SE COMPROMETEN A BRINDAR TODO EL APOYO A LOS EJECUTORES DE LAS OBRAS O ACCIONES ANTERIORES, HASTA SU TOTAL CONCLUSION.