INAUGURAN LA BODEGA REGIONAL DE COPPEL EN VERACRUZ

Al inaugurar este lunes la bodega regional de Grupo Coppel, el gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que empresas como esta han acompañado el relanzamiento de la economía veracruzana, que los últimos seis años ha duplicado el Producto Interno Bruto (PIB) y generado cerca de 700 mil nuevos empleos.

Añadió que así como micros, pequeñas y medianas empresas, grandes firmas se han establecido en la entidad para mantener el liderazgo en la creación de empleo en el país, lo que hizo que el Instituto Mexicano del Seguro Social ampliara su cobertura delegacional.

Refirió que en esta nueva etapa de progreso se enlazan los productores, trabajadores y empresarios para generar ingresos a las familias.

Mencionó que la bodega regional de distribución de Grupo Coppel surtirá 11 centros locales de distribución de ropa, calzado, electrodomésticos y muebles de 60 tiendas, lo que hace que Coppel y Veracruz sean aliados en la generación de empleos.

Dio a conocer que construirá un nuevo puerto en Veracruz por la confianza que hay en la entidad y por la visión de futuro con que se cuenta.

Destacó que a la nueva administración que encabezará Javier Duarte de Ochoa le tocará la apertura de 94 locales nuevos para el 2015 de esta importante empresa.

Subrayó que la alianza productiva de Veracruz con Coppel apuntan a un destino que quisiera se viviera toda la nación: creación de empleos en seguridad, ingresos y calidad.

Ante empleados de la empresa nacional, gerentes y directivos, el Gobernador informó que los gobiernos Estatal y Federal dispusieron de 500 millones de pesos en la reposición de enseres a las familias afectadas por los pasados meteoros.

El director general del Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken, señaló que gracias al liderazgo del Mandatario veracruzano y su energía, a Veracruz han llegado inversiones como la de esta empresa, que genera más de 600 empleos en este nuevo espacio.

Añadió que la cadena seguirá en crecimiento, ya que este nuevo espacio tiene futuro por el desarrollo que tiene el estado.

Dijo que Coppel da empleo a más de tres mil personas en la entidad y con planes de expansión hasta el 2015. Actualmente la empresa cuenta con 17 bodegas regionales en el país, con diversa tiendas que dan empleo a 66 mil mexicanos.

En el evento se hizo un reconocimiento póstumo a empleados y funcionarios de esta cadena que fallecieron en un accidente aéreo en fechas recientes.

Agustín Coppel Luken agradeció al Ejecutivo veracruzano por su respaldo para encontrar la aeronave accidentada de la empresa en la región de Coatzacoalcos y en la recuperación de los cuerpos de los fallecidos.