EMILY DESCHANEL

Emily Erin Deschanel (nacida en Los Ángeles el 11 de octubre de 1976)

Es una actriz estadounidense de televisión, cine y teatro. Más conocida por interpretar a Temperance Brennan en la serie Bones.

Nació en Los Ángeles, California, y es hija del director de fotografía Caleb Deschanel y de la actriz Mary Jo Deschanel. Tiene ascendencia irlandesa y francesa, y tiene una hermana llamada Zooey Deschanel, también actriz.

Su película de debut fue It Could Happen to You (1994). Su siguiente papel destacado fue en la película escrita por Stephen King Rose Red (2002), luego apareció en Cold Mountain, El Álamo y Glory Road, fue nombrada una de las “seis actrices para ver” por Interview Magazine en 2004.

Después, en el año 2005 protagoniza la película de terror Boogeyman, la puerta del miedo, Deschanel interpretó el papel de la Dra. Temperance Brennan en la serie de FOX, Bones, una serie basada en la heroína de las novelas de la vida real la antropóloga forense Kathy Reichs.

Ha estado desempeñando este papel en Bones durante 5 temporadas, y la sexta temporada se emitirá a partir de septiembre de 2010. Recibió en 2006 una candidatura para un Premios Satellite y una candidatura para un Teen Choice Awards por su actuación, y ha sido co-productora desde el inicio de la tercera temporada.

Deschanel es vegetariana y una comprometida defensora de los derechos de los animales . Es miembro de PETA. Se puede verla en un vídeo de Access Hollywood en el evento de lanzamiento del libro de Karen Dawn Agradeciendo al Mono: replantearse la manera en que tratamos a los animales, opinando que los vegetarianos y las dietas veganas ayudan al medio ambiente.

Un vídeo en la página de su sitio web habla de la importancia de los derechos de los animales. Se graduó en la Universidad de Boston. Se casó el sábado 25 de septiembre de 2010 con el escritor y actor David Hornsby.

Emily Deschanel este año tiene un  doble motivo para celebrar, ya que apenas en marzo de este año Emily anunció la feliz noticia y curiosamente la temporada pasada del programa terminó en que su personaje esperaba un hijo.

La primera parte de la siguiente temporada, que se estrena en Estados Unidos el 3 de noviembre, se centrará en cómo se prepara ‘Bones’ para la maternidad, algo que de seguro no le será difícil a la actriz.