CUMPLE 190 AÑOS EL HOSPITAL REGIONAL DE XALAPA “LUIS F. NACHON”

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachon” de Xalapa, cumple 190 años de atención a la población de la Capital Veracruzana y la Región  centro del Estado, por tal motivo se llevaran a cabo una serie de conferencias magistrales del 23 al 26 de septiembre. Dichos eventos estarán a cargo de expertos en las diferentes especialidades de la medicina moderna a nivel Nacional e Internacional.

Entre los ponentes destacan  el Dr. Guillermo Ruiz Ripstein, Jefe de Servicios de Anestesiología del hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, cuya disertación será “Nuevos Criterios en la terapia de líquidos”; Dr. Ramón Velarde Ibarra, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital “San Francisco de Asís” de Guadalajara con: “Reemplazo de volumen en choque hemorrágico”;  Dr. Roberto Tapia Conyer,  investigados de tercer nivel del sistema nacional de investigadores y miembro de la fundación “CARSON” con: “Nuevas Tendencias en la Salud Publica”; Dr. Mauro loyo Varela, Ex Secretario de Salud de Veracruz, con: “Tratamiento Quirúrgico de los Adenomas Gigantes” y Dr. Luis Fernando Antiga Tinoco, Secretario de Salud de Veracruz, con: “Manejo Epidemiológicos y Clínico del Dengue” entre otros.

El Dr. Antonio Pérez Díaz en representación del Dr. Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud en el Estado, inauguro los trabajos y señalo que  la realización  de trabajos como los que hoy inician son el marco idóneo para festejar la fundación de tan importante valuarte de la salud Veracruzana, felicitó a todos los ponentes y participantes de simposiums y  mesas redondas programadas, por que son con la finalidad de mejorar la calidad del personal dotándolos de elementos que les permitan aumentar la capacidad  reproductiva en beneficio de la familias veracruzanas.

Acompañaron al Dr. Gabriel Riande Ruiz, Director del Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” los Doctores  Guillermo Ruz Ripstein, Jefe de Servicios de Anestesiología del hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” de Guadalajara; Dra. Janet Macedo Garrido, Jefa de la Jurisdicción sanitaria numero 5, Gustavo Arenas Benhumea, Presidente de la Sociedad Medica del Hospital Civil; Antonio Pérez Díaz, Representante del Secretario de Salud de Veracruz; Ramón Velarde Ibarra, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital “San Francisco de Asís” de Guadalajara.